Hoy se conmemora una fecha muy importante para la iglesia católica, ya que este 29 de junio se conmemora el Día del Papa, en homenaje a San Pedro y San Pablo, pilares del catolicismo. Al respecto el Monseñor Marco Antonio Cortéz Lara, hizo una reflexión sobre esta importante festividad, además de comentar sobre la problemática en la que atraviesa la iglesia católica.
"Este año celebramos al Santo Padre bajo una connotación sombría por los acontecimientos sucedidos en la iglesia, como es el caso de algunos sacerdotes pederastas (…) sin embargo la iglesia católica no ha tenido ningún reparo en dar la cara y reconocer los errores de algunos hombres de iglesia", refirió.
El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, reconoció que existe una campaña en los medios de comunicación en contra del catolicismo, ya que intentan mostrar a todos los sacerdotes como malos elementos, por los últimos incidentes de pedofilia. Aun cuando estos sean apenas un grupo reducido.
"En el mundo hay más de medio millón de sacerdotes, sería injusto meterlos a todos en el mismo saco, pero siempre la falla de uno la enfrentan todos (…) con ello no justifico el accionar de este tipo de sacerdotes", mencionó el prelado de la iglesia católica en Tacna.
En cuanto a las actividades que desarrollará en este día especial, Marco Antonio Cortéz departirá en el día familiar a realizarse con los seminaristas de la Diócesis, luego dará a conocer la admisión a candidatos a orden. Posteriormente a las 6:30 de la tarde celebrará la misa en la iglesia San Pedro, en conmemoración a esta importante fecha religiosa.
BENEDICTO XVI: "EL MAYOR PELIGRO PARA LA IGLESIA ES LO QUE CONTAMINA LA FE Y LA VIDA CRISTIANA"
Al presidir la Eucaristía por la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, el Papa Benedicto XVI meditó sobre la libertad de la Iglesia, recordó que en estos dos mil años de historia los cristianos siempre han sufrido persecuciones, pero el mayor peligro no ha venido de estos sufrimientos sino "de aquello que contamina la fe y la vida cristiana de sus miembros y de sus comunidades".
Ante los miles de fieles reunidos en la Basílica de San Pedro y los 38 nuevos arzobispos que como es tradición recibieron el palio arzobispal en esta fecha, el Santo Padre explicó que "Dios está cerca a sus fieles servidores y los libera de todo mal, y libera a la Iglesia de las potencias negativas".
El Pontífice explicó que estas amenazas se identifican "con actitudes negativas que pertenecen al mundo y que pueden contagiar la comunidad cristiana: egoísmo, vanidad, orgullo, apego al dinero, etc.", pero "hay una garantía de libertad, asegurada por Dios a la iglesia, libertad sea de lazos materiales que buscan impedir o coartar la misión, sea de males espirituales y morales, que pueden corromper la autenticidad y la credibilidad".
Finalmente, destacó el valor ecuménico de "la promesa de Cristo que el poder del infierno no prevalecerá sobre su iglesia" porque "uno de los efectos típicos de la acción del Maligno es propiamente la división al interno de la Comunidad eclesial.
Fuente: Aciprensa.com