A Radio Uno llegó un video en el que aparecen trabajadores de la Municipalidad de Gregorio Albarracín trasladando documentos oficiales de la entidad al domicilio del saliente alcalde Fredy Huashualdo, versión que presume y sostiene Luis Herrera Vargas.
Herrera enfatizó que para este tipo de acciones se debería de contar con la autorización correspondiente pues se tratan de documentación oficial como informes presupuestales, proyectos y hasta pago de personal, entre otros.
El material fílmico fue registrado a las 10:00 a. m. del 22 de diciembre. En las imágenes se visualiza a un grupo de trabajadores, con indumentaria oficial de la entidad municipal, trasladando gran cantidad de documentos. Las trabajadoras alegaron que no contaban con vehículos en el cual poder transportarse.
Los denunciantes lograron interceptar al grupo edil a solo 5 casas de la vivienda del saliente alcalde Fredy Huashualdo. Según Herrera, en el vídeo no quedó registrada la presencia de la gerente de Desarrollo Social, Alicia Quispe, con documentos en brazos.
Luis Herrera también enfatizó que el fiscal Ludwing Flores señaló que habría suficientes elementos para poder interponer una denuncia ante todos los hechos denunciados en Radio Uno.
Gestión Huashualdo deja sin sueldo a casi 200 obreros a poco de Navidad