Ante la indignante desvinculación de la municipalidad Gregorio Albarracín en el pago de 3 revalorizaciones en el cuestionado proyecto Parque Central, el electo alcalde del distrito Niel Zavala señaló que “no me cabe en la cabeza como se puede deber 3 valorizaciones”.
El electo burgomaestre enfatizó que dicho proyecto fue cuestionado desde su concepción. Señaló llamarle la atención la presentación de procesos de conciliación y laudos arbitrales por parte del consorcio “Parque Central”.
“Hay documentación que se está limitando y no vaya a ser que se haga humo”, enfatizó Zavala.
PRESUPUESTO 2023
Niel Zavala indicó que la gestión saliente habría comprometido gran parte del presupuesto del año 2023. Son alrededor de 100 millones de soles los que ya estaría destinados para proyectos y obras del alcalde saliente.
“No le bastó gastar 128 millones de soles en 2022, esto sumándole lo del canon que es alrededor de 200 millones”, aseveró.
TRANSFERENCIA
Ante la solicitud de documentación y cumplir con la transferencia, Niel Zavala indicó que son algunas áreas que cumplen una labor alejada al tema de contrataciones, la gerencia de Obras e Inversiones estaría realizando procedimiento con normalidad.
Para el electo alcalde, son el área de Supervisión e Ingeniería en donde se estaría ocasionando el problema para la transferencia. Esta situación acrecienta la preocupación de Zavala pues solamente quedan 5 días hábiles para culminar el año.