TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Posibles rencillas impedirían instalación de postes en Boca del Río

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ante la poca iluminación en Boca del Río, vecinos del balneario señalan que serían posibles rencillas entre las autoridades locales y autoridades municipales lo que impediría la mejora del cableado eléctrico en la zona.

Son los pobladores José Sosa y Fredy Copari quienes señalaron que trabajadores de la municipal del balneario habrían impedido las labores de los funcionarios municipales ante la instalación de postes para el alumbrado eléctrico en el malecón.

El malecón y la plaza Luis Banchero Rossi las zonas que “no tienen adecuada iluminación, situación deficiente que atenta contra la seguridad ciudadana y el libre transito pacifico de las personas”, señala la solicitud dirigida al Alcalde Municipal de Tacna, Julio Medina Castro.

Los vecinos indican que anteriormente habrían enviado un memorial a las autoridades para poder resolver este escenario, sería la alcaldesa del balneario quien habría señalado que no sería necesario pues se garantizaba la seguridad. Los pobladores también señalaron que dicha autoridad, junto a algunos regidores, no residirían en Boca del Río.

No fue sino hasta la presencia de la PNP que se logró continuar con los trabajos en la zona y debido a esto se espera que el 31 de diciembre, o en su defecto el 1 de enero, se pueda contar con mejor alumbrado eléctrico y poder evitar posibles actos delictivos ante la llegada de veraneantes.