A horas de Navidad, el distrito Gregorio Albarracín fue nuevamente escenario de un hecho de sangre ocurrido la noche del 23 de diciembre en la asociación Javier Noriega.
Tres sujetos con armas de fuego acribillaron a cuatro varones de nacionalidad colombiana mientras estos se hallaban en calidad de inquilinos en la vivienda de la manzana B- lote 18.
Los atacantes fugaron dejando sin vida a Cristian Camilo Martínez (33) y en estado crítico a José Ricardo Ramírez. En tanto, los otros dos sobrevivientes salieron ilesos ya que habría logrado colocarse a buen recaudo durante la ráfaga de disparos y luego movilizando a la PNP.
Sobre el herido se supo que fue trasladado al servicio de emergencia del hospital Unanue con cuatro impactos de bala, uno de ellos en el rostro siendo internado en el área de traumashock.
La zona de muerte fue acordonada por agentes policiales de la jurisdicción que a su vez notificaron lo ocurrido a policía especializada del área de Homicidios que hallaron 15 casquillos de bala evidenciando la brutal emboscada.
El levantamiento del cuerpo y traslado a la morgue, además de otras diligencias estuvieron a cargo de los fiscales Iris león bravo y Tito Damián Mamani.
De momento se cree que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre extranjeros, esto aún está en investigación dado que se desconoce la identidad de los asesinos y cómo llegaron al lugar, para ello la PNP estaría verificando si en el sector existen cámaras de seguridad particulares o si queda alguna de la municipalidad distrital, dado que el alcalde Freddy Huashualdo dispuso el retiro de 107 de estos equipos.
Recordar que tan solo el 22 de diciembre el policía Jean Pierre Rojas Cruz fue baleado cuando patrullaba el cono sur de la ciudad, considerado uno de los más peligrosos en Tacna.
PNP con tres impactos de bala es trasladado al hospital Hipólito Unanue