TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT usó dinero de subasta pese a ser intangible

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El regidor Juan Llanqui afirmó que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) ya usó el dinero producto de una subasta de tres terrenos, pese a que dicha venta es objeto de investigación fiscal por presunto delito de negociación incompatible.

“(…) el día de ayer (27 de diciembre) he recibido la denuncia de los propios funcionarios nombrados que han tomado el área de Tesorería (…) han estado pagando por servicio y otros, incluso los documentos de servicios lo habían direccionado al área de Tesorería donde no había pasado conducta regular y han estado pagando con los dineros de la segunda subasta pública y la funcionaria al preguntar dijo que si habían retirado el dinero“, advirtió Llanqui.

Según el concejal, el dinero se hallaba depositado en el Banco Continental siendo retirado para cancelar también pactos colectivos con personal nombrado que venía exigiendo dicho pago.

Incluso, días atrás, desde Procuraduría de la MPT fue advertido que el ingreso captado en la II Subasta Pública realizada en febrero de este año es intangible por lo que hacer uso del mismo era delito.

El 7 de diciembre de 2022 hay un acta fiscal en donde se recomienda al alcalde, a recursos humanos, gerente municipal y subgerente de tesorería, no agarrar los dineros de la segunda subasta pública. En esta acta han firmado la fiscal Roxana Ticona, Julio Medina Castro, Jorge Chaparro Jiménez, Carlos Alberto Cano Llanqui, Santiago Jesús Soto Condori, varios funcionarios”, recordó el concejal.

Llanqui aseguró que denunció lo ocurrido ante Policía Anticorrupción lo que derivaría en próximas horas en la intervención del área de Tesorería.

Mencionar que,  la abogada Sandra Alarcón Varillas, declaró a Radio Uno que fue sacada del cargo de Procuradora de la MPT por ser incomoda a la gestión Medina al denunciar irregularidad en la subasta, hecho por el cual – como se recuerda- el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Delito de Corrupción de Funcionarios abrió investigación preliminar contra el burgomaestre, el exsubgerente de Bienes Patrimoniales y los que resulten responsables.

MPT pretende usar dinero de subasta para pago de planillas

Lluvia de millones y protestas en II Subasta de la MPT

Alcalde Medina afirma que subasta «no ha sido anulada»

Fiscalía abre investigación al alcalde Julio Medina por subasta de terrenos

 

 

 

 

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de