TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pedro Castillo negó delitos en su contra: “Todo se trata de una venganza política”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El exjefe de Estado asistió a la audiencia de revocación de prisión preventiva en su contra por los presuntos delitos de rebelión y conspiración. Es la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema la que inició la audiencia de apelación en contra de la prisión preventiva por 18 meses en contra del expresidente Pedro Castillo, por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

Durante la audiencia, que preside el juez supremo César San Martín, participaron la defensa legal del exgobernante, la de Aníbal Torres, la Fiscalía de la Nación y la Procuraduría General del Estado. Durante dicha audiencia estuvo Pedro Castillo, pero con una apariencia a la cual no estábamos acostumbrados a ver. Se mostró con una barba, una imagen que jamás mostró ni en campaña, ni en su mandato.

Castillo señaló estar de acuerdo con los argumentos desarrollados durante la audiencia y expresó que no “he llamado a levantarse en armas (…) para acabar con más de 30 muertos es el actual gobierno (…) no he cometido ningún delito de conspiración, pero quien si lo hizo es el Congreso (…) mediante las constantes pedidos de vacancia y otras artimañas”, enfatizó.

Pedro Castillo es investigado por el presunto delito de rebelión y conspiración, luego de intentar un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre. El exjefe de Estado se encuentra recluido en el penal Barbadillo, desde el pasado 16 de diciembre. El juez supremo Juan Carlos Checkley dictó la prisión preventiva hasta el 6 de junio del 2024.