Un peritaje practicado el 28 de mayo del 2010 sobre cuatro camiones Isuzu confirmó que un lote de cuatro camiones marca Isuzu, habían sido recibidas por el PET a pesar que estas unidades estaban incompletas y sus chasises eran 20 años más antiguos que lo reportado en las especificaciones técnicas.
José Valdez Vargas, técnico mecánico realizó recientemente a solicitud del jefe de la Unidad de Logística del PET, Olger Yucra Mamani, un peritaje de verificación y constatación de partes y autopartes, de cuatro camiones marca Isuzu (5.3 toneladas), recientemente adquiridos por el Proyecto Especial Tacna.
El especialista concluye que las carrocerías de los vehículos no sólo tienen muchos desperfectos, sino que tampoco corresponderían al año 2009, tal como se vendieron al PET. Aparentemente los chasises de los camiones serían del año 1989, es decir, veinte años más antiguos que lo reportado en las especificaciones técnicas.
En síntesis, la pericia técnica practicada en los cuatro camiones baranda comprados por el PET arrojó las siguientes observaciones:
- No tienen barra estabilizadora en la suspensión delantera como se manifiesta en las especificaciones técnicas.
- Carrocerías inconclusas (no se terminó de colocar las abrazaderas que sujetan la carrocería con el chasis).
- Falta entubar los cables de corriente.
- Las puertas posteriores están sujetas con clavos cuando tienen que ser empernadas. Este mismo problema se detectó en los ángulos laterales de la carrocería.
- Las puertas posteriores no están aseguradas.
- Las tablas del piso de la carrocería no asienta con la parte delantera de la carrocería.
- Se ha podido constatar que los códigos del chasis no corresponde al año 2009. Serían del año 1989.