"Ha sido una suerte que el miembro de seguridad ciudadana y el de la Policía Nacional evitarán el robo en nuestra casa", indicaron los habitantes de una vivienda ubicada en la asociación Ramón Copaja en el distrito de Alto de la Alianza, luego que encontraran sus artefactos y principales enseres embalados en la puerta de ingreso.
Facinerosos fueron descubiertos con las manos en la "masa" en el frontis de la vivienda de propiedad de Claudio Mamani, minutos antes del medio día cuando estaban a punto de robar los bienes del inmueble, aprovechando que ningún ocupante se encontraba en la casa. Al notar la presencia policial huyeron del lugar raudamente.
Televisores, equipos de sonido, balones de gas, entre otros artículos se encontraron envueltos en mantas listos para ser transportados, hecho que fue frustrado gracias al patrullaje realizado por los efectivos del orden de la jurisdicción alto aliancista.
Se supo que el policía al notar que los ladrones intentaban darse a la fuga, realizó hasta 4 disparos al aire para amedrentarlos y detenerlos, sin embargo estos corrieron y se desplazaron en sentido contrario a uno de los carriles de la avenida Jorge Basadre con rumbo desconocido.
Los propietarios del inmueble presentaron la denuncia respectiva en la delegación policial de la zona. Los familiares desconocen si los delincuentes se lograron llevar el dinero que se encontraba guardado en una de las habitaciones, mientras que confirmaron que sus artefactos se encuentran intactos.