El sindicato de trabajadores del Gobierno Regional de Tacna emitió un comunicado sobre lo ocurrido el pasado 25 de junio en la sede regional, cuando Hugo Ordóñez retornó al GRT acompañado de trabajadores contratados y partidarios de Alianza por Tacna, produciéndose proselitismo político.
El comunicado detalla que la concentración, arengas y gritos a favor del partido político del presidente regional fue realizado bajo la dirección de los contratados Brany Miranda Caycho y Víctor Copa Catacora, lo cual se encuentra prohibido por la Ley de la carrera administrativa, por tal motivo el sindicato acordó declararlos personas no gratas y pidió su retiro.
COMUNICADO
La asamblea general acordó los siguientes puntos:
La alta dirección del gobierno regional debe proceder conforme a los dispositivos legales vigentes que se han señalado, a sancionar al personal contratado que ha participado en los hechos indicados en merito a que las autoridades están en la obligación de hacer prevalecer el estado de derecho y el cumplimiento de las leyes y normas, su omisión sería un mal precedente.
Declarar personas no gratas a los contratados Brany Miranda Caycho y Víctor Copa Catacora por constituir el elemento político que no respeta las leyes ni la normatividad interna, lo que constituye una evidente falta grave, motivo por el cual pedimos su retiro inmediato.
Mantenernos vigilantes, según las normas legales precitadas, para que nuestra institución, conforme a su Ley de creación sea un organismo de desarrollo y no un centro de proselitismo político en ese sentido, solicitamos a la alta direccion que se tomen las medidas correctivas mas adecuadas.