Trabajadores del municipio Gregorio Albarracín agrupados en tres sindicatos protagonizaron una protesta en el frontis de la comuna demandando el pago de sueldos.
Personal de planta, bajo régimen CAS y obreros de limpieza y áreas verdes, «no han recibido ni un solo sol» correspondiente a diciembre.
«Es lamentable porque sabemos que la municipalidad está trabajando hasta altas horas de la noche y obviamente certificando, girando pagos de valorizaciones y otros tipo de cuestiones quizá de intereses de ellos personales «, expresó el dirigente Luis Herrera.
Incluso «han retrasado algunas planillas de manera intencional ya que el señor Uriel y otros trabajadores más de Tesorería se han hecho una resolución con la intención de incluirse en esta planilla de permanente porque pretenden quedarse hasta el 31 y dejar cosas en pago para en su idea regresar a trabajar el día 1, 2 y 3», agregó.
Mientras los trabajadores recibirán año nuevo sin dinero, el alcalde Freddy Huashualdo cobró sueldo.
«Recibió el alcalde, ellos sí, los funcionarios están al día. Ha entrado un grupo de trabajadores y el alcalde dijo si van a estar así en la puerta en todo caso apago las computadoras y me voy», comentó el entrevistado.
Gestión Huashualdo deja sin sueldo a casi 200 obreros a poco de Navidad