TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Quieren generar un vacío de poder, quieren anarquía”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El excongresista Richard Arde se manifestó en entrevista con Radio Uno con relación a los diversos escenarios que se registraron estas ultimas semanas en el país.

El dialogo entre las partes es sumamente importante para el exparlamentario pues estas acciones favorecerían a entablar confianza con la población. Arce aseveró que los actos de violencia y el vandalismo es lo que se condena frente al legítimo derecho de convocar a manifestaciones.

Ante la anunciada huelga este 4 de enero del 2023, Richard Arce enfatizó que no es posible general la división en el país, enfatizó que “no hay razón para dividir, esta es una irresponsabilidad de sectores radicales que buscan una situación recesión en Perú”.

“¿Quién fue quien hizo el mismo discurso de Fujimori al querer disolver el Congreso (…) quería tener poder absoluto (Castillo)”, enfatizó Arce con respecto a las acciones del expresidente Pedro Castillo. Así también señaló que no se puede responsabilizar a la PNP y FF.AA. de las muertes en las manifestaciones pues habrían infiltrados que solo incentivan la división.

DINA BOLUARTE

Para Arce, la presidenta Boluarte solo “está siguiente la sucesión constitucional (…) si Vladimir Cerrón haya sido sacado por corrupto cuando era gobernador en Junín, es otro tema”, enfatizó.

Ante la posible renuncia de la mandataria, el exparlamentario cuestionó la toma del mandato- Sería el presidente del Congreso de la Republica, José Williams Zapata, quien asumiría la presidencia del Perú.

“El presidente del Congreso, junto a sus tres vicepresidentes, son pro fujimoristas (…) vamos a tener, en el ejecutivo y en el legislativo, personas que están a favor del fujimorismo y no queremos que un gobierno fujimorista este en la transición”, aseveró Arce.

ADELANTO DE ELECCIONES

“Probablemente nos van a jugar sucio (…) en la segunda votación del adelanto de elecciones no alcanzaran los votos, de ser este el caso, se tendrá que convocar a un referéndum, ósea 6 meses más”, señaló el exparlamentario con respecto al proyecto de adelanto de elecciones aprobado en primera votación en el pleno.