La última esperanza de Sudamérica, Uruguay, enfrentará a la difícil selección de Holanda y buscará alzarse con la victoria para lograr su pase a la final del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, y apelará a su habitual garra y buen juego para ganar el encuentro.
El duelo se jugará desde las 13:30 hora de Lima, en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo, con capacidad para 64 mil aficionados y será arbitrado por el uzbeko Ravshan.
El juez del partido será el mismo del duelo inaugural entre Sudáfrica y México (1-1) y el que dirigió también el choque entre Alemania y Argentina.
Según la historia mundialista el único antecedente mundialista entre Holanda y Uruguay se registró en el Mundial de Alemania 1974, con triunfo por 2-0 de la "Naranja mecánica".
Uruguay llegó a esta semifinal, al derrotar a Ghana 4-2 en dramática definición por penales, tras empatar 1-1 en 120 minutos, mientras que Holanda venció 2-1 al favorito Brasil.
Tanto Holanda como Uruguay se afirmaron con el correr de las fechas y demostraron que tienen condiciones para llegar a la final del torneo mundialista.
Cortesía: Andina