Como parte del plan operativo policial verano 2023, la PNP ha dispuesto restringir el paso por la carretera Costanera cada domingo empezando desde este 1 de enero.
«Los días domingos vamos a restringir el tránsito a partir de las 16 horas hasta las 20 horas, solamente se va a permitir el desplazamiento de Boca del Río hacía Tacna más no en sentido contrario«, informó el jefe (e) de la XIV macro región policial de Tacna y Moquegua, coronel William Pajares.
«Invocamos a los ciudadanos a evitar desplazamientos en el horario indicado (…) invocamos por medida de seguridad, por la tranquilidad y bienestar de los ciudadanos eviten hacerlo en sentido contrario», enfatizó.
La medida busca evitar accidentes de tránsito ante la alta afluencia de visitantes que esperan – en especial- recibir año nuevo y pasar este feriado largo en las playas de Tacna. Es ante tal panorama que, además la PNP ha dispuesto destinar 80 miembros de salvataje y 70 agentes de apoyo para patrullaje motorizado y de a pie.
Por su parte, el jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus), coronel Eler Vilca, precisó que policías «todos los domingos se ubicarán en las entradas a la Costanera e impedirán el ingreso de otros vehículos».
A su vez, indicó que ante la llegada del 2023, están previstas fiestas de en Boca del Río y la ciudad de Tacna para lo cual la PNP está facultada a intervenir a aquellos que no cuenten con permiso y hacer respetar los horarios otorgados a los que han tramitado el respectivo.