TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cada domingo desde este 1 de enero restringen Costanera de 16 a 20 horas 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Como parte del plan operativo policial verano 2023, la PNP ha dispuesto restringir el paso por la carretera Costanera cada domingo empezando desde este 1 de enero.

“Los días domingos vamos a restringir el tránsito a partir de las 16 horas hasta las 20 horas, solamente se va a permitir el desplazamiento de Boca del Río hacía Tacna más no en sentido contrario“, informó el jefe (e) de la XIV macro región policial de Tacna y Moquegua, coronel William Pajares.

“Invocamos a los ciudadanos a evitar desplazamientos en el horario indicado (…) invocamos por medida de seguridad, por la tranquilidad y bienestar de los ciudadanos eviten hacerlo en sentido contrario”, enfatizó.

La medida busca evitar accidentes de tránsito ante la alta afluencia de visitantes que esperan – en especial- recibir año nuevo y pasar este feriado largo en las playas de Tacna. Es ante tal panorama que, además la PNP ha dispuesto destinar 80 miembros de salvataje y 70 agentes de apoyo para patrullaje motorizado y de a pie.

Por su parte, el jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus), coronel Eler Vilca, precisó que policías “todos los domingos se ubicarán en las entradas a la Costanera e impedirán el ingreso de otros vehículos”.

A su vez, indicó que ante la llegada del 2023, están previstas fiestas de en Boca del Río y la ciudad de Tacna para lo cual la PNP está facultada a intervenir a aquellos que no cuenten con permiso y hacer respetar los horarios otorgados a los que han tramitado el respectivo.