TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gestión Huashualdo cierra el año siendo intervenida por fiscalía anticorrupción

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Fiscalía anticorrupción intervino el municipio del distrito Gregorio Albarracín ante denuncia del dirigente Luis Herrera quien advirtió presunto uso irregular de bienes ediles, eliminación de información y pagos irregulares a personal que ya no tendría vínculo laboral.

“Evitaban que ingrese personal permanente, solamente el mismo gerente municipal con el propio alcalde (Freddy Huashualdo) solamente hacían hacer ingresar a personal y algunos funcionarios que ya no tiene contratos y personas que ya no tienen vínculo con la municipalidad“, expresó Herrera a Radio Uno.

Incluso “el alcalde y el gerente municipal quisieron sacarlo a la fuerza al presidente de transferencia del equipo ingresante del alcalde Niel Zavala (…) hay algunos videos de que han estado sacando documentos esta mañana y nos han informado que presuntamente en las próximas horas iban a borrar el sistema informativo de la data de la municipalidad, como presumimos se iba a quemar el sistema informático de la municipalidad “, agregó.

La diligencia fue encabezada por el fiscal Erwin Gutiérrez Ancco a quien – según Herrera- el alcalde Huashualdo no habría querido atender al encerrarse en su oficina.

“Ha ingresado (el fiscal) (…) al área de tesorería, logística, recursos humanos, contabilidad, informática, administración. Subió a buscar al gerente municipal, pero de un momento a otro desapareció y el alcalde también. Cuando vio que ingresó la fiscalía salió corriendo de recursos humanos y se fue con dirección a alcaldía corriendo y el fiscal fue a tocar a la puerta y no le abrió“, relató.

Por su parte, el fiscal Erwin Gutiérrez informó que fue exhortado a que usen de manera adecuada los bienes.

“Son funcionarios que su cargo concluye hoy 31 y están en el proceso de transferencia. Se levantó un acta (…) y si hay algo más adelante las investigaciones ya lo dirán”, expresó.

 

El dirigente Herrera aseguró que presentará mayor información como medio probatorio de uso indebido de los recursos de la comuna distrital

(Foto: Luis Herrera, dirigente de la MDGAL)