TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Designan a nuevos jefes de la PNP en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alto mando policial dispuso cambios a nivel nacional. En el sur, mediante resolución suprema n.° 299-2022-IN -publicada este 31 de diciembre- fue designado como jefe de la XIV macro región policial de Tacna y Moquegua el general Edinson Roberto Hernández Moreno.

Mientras que, la región policial de Tacna quedó en manos del coronel Edwin Néstor Molina Zambrano quien estuvo laborando en Inspectoría de Tacna a la cual ahora fue asignado el coronel William Pajares quien hasta hoy se desempeñó como titular de la PNP en esta jurisdicción.

En tanto, el coronel Manuel Guerrero Zerpa fue ratificado en el cargo de jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj), de la Central Operativa de Investigación Criminal que comprende las áreas de robos, homicidios, policía fiscal, trata de personas, personas desparecida, delito contra la libertad, secuestros y policía judicial.

Fue cambiado a Cañete el coronel Elder Vilca Vásquez quien estuvo al mando de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus). Este cargo fue asignado al coronel Ramón Manuel Ramos Canlla. Del nuevo jefe policial se conoció que llega a Tacna procedente de la región Puno tras laborar en la División Comunitaria.

En Moquegua, fue ratificado como jefe de la región policial el coronel Elder Calderón Cosio.

También fue revelado como jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna, Sebastián Vera Quispe.

La PNP estuvo bajo el ojo público el 26 de diciembre al ser detenidos 8 generales a nivel nacional por presunto pago -en 2021- de hasta 40 mil soles para ascender al cargo que hoy ostentan, entre estos el general Jesús Rivera López actualmente en Lima bajo detención preliminar de 10 días.

El abogado de Rivera López anunció un hábeas corpus alegando no existir presupuestos para la detención dado que -según aseveró- es el único que cumple con los requisitos para ascender.

En la resolución publicada este 31 de diciembre (resolución suprema n.° 299-2022-IN) se menciona a Rivera López con unidad de destino: comisión consultiva que, es la encargada de pronunciarse sobre asuntos relacionados con el funcionamiento y desarrollo institucional.

Detienen a general Rivera López por caso ascensos de la PNP