TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobernador Torres promete a tarateños que “Vilachaullani no va”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luis Torres Robledo y el pleno del consejo regional estuvieron presentes en la ceremonia de toma de juramento de Kenny Herny Menéndez Copaja como alcalde electo de la provincia de Tarata.

Luego que el consejo juramente y el alcalde provincial brinde su discurso, el gobernador tomó la palabra, afirmando a los tarateños que cumpliría su promesa de campaña de “Vilachaullani no va, porque no es conveniente para Tarata”.

Esos fondos que quedan ahí los usaremos para otras cosas más importantes que sacar agua de Tarata para llevar a Tacna, cuando en Tacna tienen otras posibilidades de conseguir agua. Por tanto, quédense tranquilos que esas cosas no van a suceder y vamos a invertir parte de esos fondos que son como 70 millones de soles en ayudar al desarrollo de Tarata en las obras que me ha pedido su alcalde“, manifestó Torres.

Como es sabido, el proyecto hídrico Vilavilani en su componente Vilachaullani es rechazado por la provincia de Tarata que incluso cuenta con el respaldo de la región Puno al coincidir ambos en que, dicha obra extraerá agua del río Maure que marca la frontera natural entre ambas jurisdicciones además de afectar bofedales por contemplar perforación de pozos en otros componentes.

Destacar que, el concejo tarateño está conformado por los regidores: Irene Milagros Lizaraso López, Óscar Hernán Calizaya Onofre, Ana Celestina Laura Chipana, Jeddy Orlando Gonzales Paredes e Israel Ticona Ticona.

 La ceremonia se realizó en la plaza central. Y junto al gobernador, participaron los consejeros regionales Miguel Sierra, Juliana Jungbluth, Aldo Ticona y Juan Velásquez.