Un total de 16 aves silvestres fueron rescatadas y puestas a buen recaudo, luego que durante un operativo realizado por la Policía Ecológica se detectara que en la feria de ropa de segundo uso en Ciudad Nueva se vendiera estos animales en condiciones inhumanas.
12 pericos esmeralda y 4 pericos cabeza amarilla fueron recuperados por los efectivos del orden tras la intervención de la jovencita de 17 años de iniciales A.A.S. procedente de Pucallpa, quien habría ingresado a las aves como contrabando para comercializarlos en la localidad.
El operativo se llevó a cabo al promediar las 13:00 horas de hoy en la mencionada feria que se ubica alrededor del estadio La Bombonera en el cono norte de la ciudad. Con presencia del representante del Ministerio Público se realizó el traslado de los animales selváticos hacia las instalaciones de Inrena, para verificar su estado de salud, y posteriormente llevarlos a un zoológico.
Mientras que la menor que se encargaba de la venta ilegal, fue llevada hacia la dependencia policial para indagar sobre la red de contrabando de animales en Tacna. (Foto referencial)