TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Paro convocado es acatado con algunos piquetes y movilización en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

De manera parcial tacneños acatan paro convocado para este 4 de enero. Un grupo de pobladores, entre ellos agricultores, salió en movilización hasta llegar al centro cívico, mientras que transporte público anunció que no se plegaría a la medida que exige cierre del Congreso y nuevas elecciones, de igual forma el sector comercial agrupado en la Asociación Junta de Usuarios de la Zona de Tratamiento Especial Comercial “San Pedro de TACNA” (Aju Zotac), colectiveros Tacna-Arica.

Carga pesada a través de su dirigente Dante Morales comunicó un día antes que el gremio apoyaría la manifestación de manera pacífica, movilizándose sin bloquear las vías.

En tanto, el mercado mayorista Grau mantuvo sus puertas abiertas, pero con algunos puestos cerrados por prevención. Panorama distinto se observó en el distrito Gregorio Albarracín en donde el centro de abastos Santa Rosa no atendió al público e incluso se registró bloqueo con piedras en vías aledañas, entre estas la avenida La Cultura.

En cuanto a la venta de pasajes interprovincial, los terminales terrestre Manuel A. Odría y Collasuyo mantuvieron el servicio, pero advirtiendo bloqueo de vías en el trayecto a Arequipa, Lima y Puno, en este último se anunció solo salidas en horario noche a precio de 35 a 40 soles.

Contingente policial y militar fue destinado a custodiar instituciones públicas en el cercado y aeropuerto. Más no fue visto en el cono sur de la ciudad en donde fue reportado ataque a vehículos a cuyos conductores era increpado el no plegarse al paro. Así también, en dicha jurisdicción hubo quema de llantas que causó rechazo de vecinos por generar dicho acto gran contaminación ambiental.

En cuanto al bloqueo de carreteras, era informado sobre quema de llantas en el sector 5 y 6 de la vía Costanera, jurisdicción del distrito fronterizo La Yarada- Los Palos. La medida fue por dos horas y actualmente la vía está libre.