TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“En Moquegua ha sido un éxito, se ha paralizado toda la ciudad”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con las vías cerradas y servicio de transporte paralizado, es el exprefecto de Moquegua, Edgar Rea, quien enfatizó que la región Moquegua participó contundentemente en la anunciada movilización contra el congreso de la República.

Ante la masiva participación en Puno, el exfuncionario aseveró que Moquegua también se registró gran participación de los pobladores. Rea también señaló que hubo algunos centros comerciales, como Plaza Vea, que mantuvieron sus puertas abiertas y resguardados con efectivos policiales.

Con calles desoladas, negocios cerrados y servicio de transporte interprovincial paralizado se vivió la marcha contra el Congreso de la República, la renuncia de Dina Boluarte y el adelanto de elecciones. Edgar Rea enfatizó que posiblemente la medida de protesta comience a las 5 de la mañana el día 5 de enero.

PARTICIPACIÓN EN MOVILIZACIÓN

“Nos han tildado de todo (…) el Estado reacciona de esa manera pero no nos atemoriza porque estamos en lo correcto”, enfatizó Rea ante cuestionamiento de su participación por medios moqueguanos en los que presentan un video en el que presuntamente se visualiza a un ciudadano vistiendo un buzo azul, gorra roja y mascarilla tirando piedras en plena manifestación en Moquegua.

Será la Fiscalía y la PNP quienes tengan que determinar responsabilidades. De confirmarse la participación del exfuncionario significaría el refuerzo a la tesis de la presidenta Dina Boluarte en la que sindica a las exautoridades en haber incentivado los enfrentamientos.

“Debe tratarse de una confusión”, enfatizó Edgar Rea.