TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna: pobladores vuelven a las calles contra el Ejecutivo y el Congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En segundo día de reinicio de #protestas que exigen cierre de Congreso y nuevas elecciones; en el distrito Gregorio Albarracín, el mercado Santa Rosa se mantiene a puertas cerradas con comerciantes agrupados en los exteriores. Otros centros de abastos atienden con normalidad.

A diferencia del primer día de manifestaciones, no se aprecia piedras en vías aledañas y hay mayor presencia policial dado que en la jurisdicción hubo ataque a vehículos.

 

En el cono norte, comerciantes de ropa de segundo uso agrupados en los alrededores del estadio La Bombonera se organizaron para movilizarse, mientras que el ingreso a la ciudad estuvo sin piquetes. A la zona fueron asignados agentes policiales.

 

 

En Leguía el servicio público se mantuvo con normalidad, mientras que comerciantes del mercado de la zona anunciaron que atenderían hasta la 1:00 p. m. para luego sumarse al segundo día de paro. Por su parte, PNP  de la jurisdicción informó que las carreteras Panamericana y Costanera no presentaban piquetes.

 

Desde tempranas horas el óvalo Tarapacá, que es la vía usada para ir al Aeropuerto Internacional Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa de Tacna, permanece custodiada por la PNP. Vuelos salen con normalidad.

 

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)