TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Transportistas advierten desabastecimiento en principales mercados de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El dirigente del gremio de transportistas de carga pesada, Dante Morales, advirtió que en los próximos días no se permitirá el abastecimiento de mercados, esto en marco al reinicio de las movilizaciones en contra del Congreso y de Dina Boluarte.

Ante el acuerdo consensuado con sus compañeros, Dante Morales señaló que las unidades de carga pesada permanecerán con los motores apagados en sus respectivos talleres. Las medidas que tomarán próximamente será la restricción en el ingreso de productos como por ejemplo los transportistas del mercado Grau.

Morales enfatizó que son alrededor de 400 camiones los que permanecerán sin salir, esto ocasionando una pérdida de hasta 1 millón de soles pero “no es por nuestra culpa porque nosotros no estamos en paro”, aseveró el dirigente.

Ante las características del gremio, el dirigente aseveró que esporádicamente se formaran algunos piquetes en puntos estratégicos. Gracias a la comunicación establecida con dirigentes de Arequipa, Cusco, Puno, Apurímac, Ica y Ayacucho, los transportistas en Tacna mantendrán su lineamiento en el desarrollo del paro en la región.

Como parte de los acuerdos establecidos, los transportistas realizarán un recorrido el día 6 de enero, por las carreteras para prevenir a algunos conductores que trasladan alimentos perecibles y así evitar pérdidas económicas.

Pérdidas económicas son fuertes. Son cerca de 400 camiones y más de 1 millón de soles. no es por nuestra culpa porque nosotros no estamos en paro.