TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Evo Morales debería ser arrestado si ingresa a Perú”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Es Miguel Ángel Mackay, excanciller de la República, quien señaló que Evo Morales, al no tener cargo público alguno, “no comporta una injerencia en los asuntos internos del Perú”, enfatizó.

El internacionalista Mackay, ante las sindicadas injerencias del político boliviano, enfatizó que, según la convención de Viena, las acciones punitivas solo pueden convocarse ante autoridades que ejerzan el cargo, caso que no se configura con Evo Morales.

“Evo Morales tiene pretensiones de venir a Perú (…) no debería de ingresar porque todos sus ánimos son provocadores”, aseveró el excanciller.

Para Miguel Ángel Mackay, es la Cancillería y el Ministerio del Interior quienes deberían de asesorar a la presidenta Boluarte y, junto a la mandataria, “mantenerse firmes y no permitir el ingreso de Morales al Perú”, indicó.

El internacionalista también señaló que es según el código penal peruano es que el político boliviano podría estar inmerso en varios presuntos delitos y ante este escenario “debería de ser arrestado”, expresó.

“Evo morales no está cualificado en esa injerencia (pues no es autoridad en ejercicio), será fácil para Perú actuar en estas injerencias”, añadió.

LILIA PAREDES

Es ante la calidad de asilada de la exprimera dama, Lilia Paredes, que el Estado mexicano la protege políticamente y jurídicamente. “Es una pérdida de tiempo”, enfatizó Mackay.

El excanciller aseveró que debido al asilo político brindado a Paredes es que el Estado no podría actuar punitivamente en contra suya.