TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Menor habría sido captada y sindicado permanece libre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

¡Indignación! Madre exige pronta justicia ante inactividad de juzgado en caso de presunta captación en agravio de su menor hija (14) por medio de las redes sociales. La progenitora también cuestiona labor del magistrado Sevincha Juro.

El martirio comenzó en abril del 2022 cuando la menor mantuvo comunicación con el perfil Rodri C Ar, a quien la madre identifica como Leonardo Fabricio Mayta Chura. Según la madre, el sindicado de haber captado a su hija permanece en libertad pues el magistrado Sevincha Juro lo dictó así pese a que la PNP halló, en celulares y laptops, videos pornográficos que involucran a más menores de edad.

La madre expuso que su menor hija era amenazada y hostigada por el sindicado mediante redes sociales. La insistencia de Mayta era tal que le pedía ubicación y fotografías de las actividades que realizaba la menor. Ante el temor que mantenía la víctima, Leonardo Mayta Chura la habría citado en un inmueble; es en la puerta de ingreso al domicilio donde la menor es interceptada por la PNP.

Tras las primeras diligencias, se conoció que en el interior de la vivienda se hallaba el padre del sindicado quien estaba acompañado de otro varón. Cabe resaltar que el sindicado Mayta le escribía a la menor “quiero que me hagas ganar dinero”. Según el dictamen del juez Sevincha, la madre señala que una de las razones por las cuales dispuso su libertad con comparecencia, es que el hecho jamás de concretó (trata de personas)

El recurso de apelación ante la decisión del magistrado fue aprobado pero la audiencia no se ha podido concretar, señala la madre. La progenitora cuestiona duramente la labor del magistrado Sevincha pues al querer quejarse de su lenta labor en las oficinas de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), los funcionarios señalaron que el magistrado era uno de los jueces que presentaban mayor número de quejas en su contra.

“Yo pienso que el señor está poniendo dinero”, aseveró la madre pues también enfatizó que “el abogado Leonardo me ofreció dinero”.

Ahora la madre solo exige celeridad en el proceso para que el sindicado no permanezca con comparecencia con restricciones y el juzgado pueda di9ctaminar una sentencia justa para la agraviada.