Luego que la Policia de Brasil lograra desalojar a los manifestantes que asaltaron las instalaciones del Congreso, el Palacio de Planalto y la sede de la Corte Suprema en Brasilia, se conoció que las autoridades arrestaron a alrededor de 150 personas, de los cuales 30 habrían sido intervenidos al interior del Senado.
Las cámaras de la televisión brasileña muestran los destrozos que los manifestantes produjeron dentro de las sedes del poder en Brasil: vidrios rotos, salones con el mobiliario destrozado y computadoras y papeles desparramados por los suelos en las oficinas.
Luego de tomar conocimiento de estos hechos, Lula Da Silva anunció la intervencion federal; Lula publicó un largo hilo en Twitter donde responsabilizó al Bolsonaro por el asalto a las sedes del Planalto y del Congreso.
«Aprovecharon el silencio del domingo, cuando todavía estamos formando el Gobierno, para hacer lo que hicieron. Y saben que hay varios discursos del expresidente alentando eso. Y esa es también su responsabilidad y la de los partidos que lo apoyaron», escribió Lula.
Aproveitaram o silêncio do domingo, quando ainda estamos montando o governo, para fazer o que fizeram. E vocês sabem que existem vários discursos do ex-presidente estimulando isso. E isso também é responsabilidade dele e dos partidos que sustentaram ele.
— Lula (@LulaOficial) January 8, 2023
En otro tuit, Lula Da Silva añadió que «Vamos a averiguar quiénes son los financistas de los que fueron hoy a Brasilia, y todos pagarán con fuerza de ley».
E vamos descobrir quem são os financiadores de quem foi a Brasília hoje, e todos eles pagarão com a força da lei.
— Lula (@LulaOficial) January 8, 2023
Brasil: Seguidores de Bolsonaro invaden el Congreso, la Presidencia y el Supremo Tribunal