La paralización indefinida continúa en la región Puno. Según explicó el periodista Hugo Supo, hasta Juliaca llegaron manifestantes de Azángaro con dirección al puente Maravillas desde donde se dirigieron a la zona del conflicto al ingreso del Aeropuerto Inca Manco Capac.
“Hay indiferencia del gobierno central que ha declarado en medios que las protestas en Puno son por obras pero en ningún punto de la agenda los dirigentes dicen que tiene que ver con obras, sino con la renuncia inmediata de Dina Boluarte y la convocatoria de una asamblea constituyente”, explico el periodista. Además agregó: “El ministro del interior que salga a decir a los medios de comunicación que en Puno se esta reclamando por obras o que tiene que ver con una injerencia de Evo Morales para dividir al país, es un acto de provocación que exacerba los ánimos de la población”.
Supo detalló que el día viernes se registró 20 heridos, entre ellos 04 policías, el ultimo domingo se reportó 05 heridos. Hay manifestantes con heridas de perdigones.
Por otro lado se conoció que el tema económico en Puno es preocupante ya que la feria dominical y otras que abastecen la ciudad, no hay podido atender a la población, algunos comerciantes atienden a puerta cerrada.