Marco Antonio Samillan Sanga atendía heridos cuando fue impactado por un proyectil en la cabeza. En la lista de fallecidos también figura una menor de edad. Según fuentes oficiales, hay 12 personas fallecidas como consecuencia de las protestas violentas y los enfrentamientos entre policías y manifestantes. Entre las víctimas están un médico voluntario y un menor de edad.
Marco Antonio Samillan Sanga era voluntario de las brigadas de ayuda en las protestas en Juliaca y fue herido de bala mientras atendía heridos. El médico de 31 años llegó al hospital Carlos Monge Medrano sin signos vitales.
🕊 #CONDOLENCIAS
Exigimos a la presidenta Dina Boluarte, Ministerio del Interior y autoridades involucradas que detengan esta masacre que ha tomado la vida de más de 10 personas solo el día de hoy, lunes 9 de enero.
¡Gloria eterna a nuestro compañero!
_#FEPEMH pic.twitter.com/bW32EvPFpN— FEPEMH (@FEPEMH_) January 10, 2023
En la ciudad de Juliaca, las protestas que piden la salida de la presidenta Dina Boluarte se tornaron violentas, y este lunes 9 de enero, manifestantes intentaron tomar el aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, siendo repelidos por los agentes policiales.
Por otro lado, también se registró el fallecimiento de una menor de 17 años en el mismo hospital. Según los registros de la Diresa Puno.Asimismo, según el comunicado oficial del Ministerio de Salud, los heridos son 38, todos en el Carlos Monge Medrano. Se gestiona el traslado a la capital, pues hay muchos pacientes en estado grave que requerirían ser atendidos en Lima.