TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Puno: Hallan patrullero y Policía quemados en Juliaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Lamentable. Un vehículo policial y el cuerpo de un agente policial fueron quemados como parte de las protestas que se realizan en Juliaca en contra de Dina Boluarte y el actual congreso.

Según detalló el periodista Hugo Supo de Radio Juliaca, La Decana, el patrullero fue encontrado cerca al colegio San Martín, a la salida de la Juliaca.

Según información policial, los agentes rescataron con vida al S3 PNP Ronal Villasante Toque, quien fue encontrado con vida en inmediaciones del Colegio San Martin, siendo llevado a la clínica americana para su atención.

La nota policial detalla que se realizó la búsqueda del SO3 de nombre José Luis Soncco Quispe, cuyo cuerpo quemado se encontró junto con el vehículo policial.

Fallecidos y heridos:

El periodista detalló que oficialmente se tiene 17 fallecidos, cifra que podría ascender tras identificarse otros cuerpos sin vida que permanecen en la morgue de Juliaca. En cuanto a los heridos se habla de una cifra de 100. Se conoció que se vienen realizando campañas de donación de sangre para las víctimas que permanecen internados.

Hugo Supo precisó que el mensaje del premier Otárola solo fue un acto de provocación y desprecio a la población en Puno. “La declaración del ministro Otárola en el fondo es una amenaza a la población. Hemos estado en conversación con las nuevas autoridades (de Puno) y estan dispuestos a dialogar pero si se amenaza desde el gobierno central, vamos a tener mayor indignación, más bloqueos y más protestas”, indicó.