En declaraciones para Radio Uno, Yván Quispe Apaza, ex congresista de la República por la región de Puno, mencionó que “este gobierno ya no los representa más y con más de 40 muertos sinceramente el Gobierno ya la presidenta debía de dar un paso al costado” en referencia a la población a que acata la huelga.
El ex parlamentario brindó sus condolencias a las familias de las 17 víctimas del enfrentamiento que hoy enluta a su región y a todo el país. Además de que la salida a esta crisis es la salida de la presidenta de la República, ya que pesan 40 muertes a nivel nacional.
Señaló que existe “una serie de demandas de parte de la población que no han sido escuchadas por parte del gobierno central”. Y que el reciente mensaje del premier ha dejado mucho que desear.
“No es un mensaje de llamamiento a la Paz es un mensaje confrontacional es un mensaje que no apacigua” sino por el contrario no contribuye al momento que se atraviesa. Quispe tambien dio a conocer que no se han visto espacios de diálogo con la gente y que sólo se pretende señalar que existe un grupo que está azuzando a la población. Rechazó las muertes