Pobladores muestran su indignación ante las muertes registradas en Puno el pasado 09 de enero. Paralelamente, en el hemiciclo del Congreso se debate el voto de confianza solicitado por el gabinete Otárola.
En marco a las movilizaciones suscitadas en regiones como Puno, manifestantes expresan su rechazo al gobierno de Dina Boluarte y presentan su solidaridad ante los 17 fallecidos en Puno y lo más de 40 que se registraron desde que las movilizaciones iniciaron en Perú.
En Tacna, particularmente se presentan piquetes en la carretera Panamericana, una de las principales vías de ingreso y egreso de pobladores. Con piedras, las vías han sido bloqueadas, esto pese a la presencia de la Policía Nacional del Perú y del Militares en la zona. Se conoce que en puente Locumba hay agricultores participando de la manifestación pacífica, mientras que en el kilometro 1262 de la Costanera se registraron agresiones contra los vehículos que pretenden trasladarse por la zona, esto según informa #ReporteroCiudadano.