TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Solidaridad en Puno con donación de ataúdes a víctimas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gran muestra de solidaridad se ha mostrado en región de Puno, donde la asociación de funerarias decidieron donar féretros en beneficio de las víctimas de las manifestaciones que exigen la renuncia de Dina Boluarte y la convocatoria a nuevas elecciones.

Según el reporte los ataúdes vienen exhibiendo a la espera de los cuerpos de los fallecidos. Se planteó realizar un recorrido por las principales vías con los restos mortales en Juliaca por parte de algunas familias de las víctimas señaló el periodista Hugo Supo.

“Puno no ha dejado de lado la paralización, los negocios están paralizados, los transportistas lo mismo, los mercados están cerrados y no están atendiendo”, indicó Supo.

Se realizará una movilización de homenaje a las personas fallecidas, que han sido declaradas por la población como mártires.

El equipo del Instituto de Medicina Legal de Juliaca, viene realizando la necropsia de ley. No cuenta con los equipos necesarios para realizar las pruebas que requiere en este tipo de casos como lo es la prueba atómica a fin de descartar el uso de armas de las víctimas.

Por ello se ha solicitado 9 peritos y equipos del instituto de medicina legal de Lima. Además de que un familiar y el abogado del fallecido vienen participando de las pruebas a fin de evitar la desconfianza de la población.

La población de la región altiplánica mantiene el pedido de renuncia de la presidenta Boluarte pese a la declaratoria de toque de queda, las vías de conexión entre ciudades se hallan bloqueadas.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de