El fiscal Eduardo Poblete, quien se encuentra en la zona, detalló que uno de los policías heridos tiene un traumatismo encefalocraneano y se encuentra grave luego de que le impactara un piedra en la cabeza.

“Ha habido cuatro intentos de tomar este punto que es el preingreso hacia el aeropuerto. Tenemos siete policías heridos, uno grave. La agresión fue con una piedra, tiene un traumatismo encefalocraneano”, declaró.

Por su parte, el general de la sétima región policial Javier Vela confirmó que hay siete efectivos heridos y detalló que los ataques por parte de los protestantes se produjeron con hondas y huaracas.

Asimismo, Vela detalló que hasta el momento hay seis personas que fueron detenidas en flagrancia, pues aseguró que estaban atacando a los miembros de la PNP y azuzando a los pobladores locales.

Tenemos seis detenidos. A las 20 horas vamos a tener la cifra exacta de personas detenidas. Todas fueron detenidas en flagrancia, han estado atacando a la Policía y azuzando a la población. Eso no lo vamos a permitir”, explicó el general de la Policía.