TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Yenifer Paredes reaparece ante la Comisión de Fiscalización

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Yenifer Paredes, cuñada del expresidente Pedro Castillo, asistió a la sesión de la Comisión de Fiscalización como testigo en el marco de las investigaciones por el caso Anguía, diligencia que se le sigue a Geiner Alvarado en su condición de exministro de Vivienda.

Yenifer Paredes reiteró que trabajó para el empresario Hugo Espino de agosto a octubre del año pasado y precisó que sus funciones constaban de “elaborar el componente social de proyectos de saneamiento”. Sin embargo, al salir, se pronunció sobre las declaraciones del empresario y dijo que estas varían de acuerdo a su situación penal.

La investigación contra Geiner Alvarado corresponde a los presuntos delitos de corrupción en la ejecución de los proyectos de inversión financiados por las municipalidades de Anguía, Chachapoyas, Chadín, así como también los financiados por el Ministerio de Vivienda. Todo ello en el supuesto de la existencia de una presunta organización criminal encabezada por Castillo Terrones y dirigida desde Palacio de Gobierno.

MINUTO DE SILENCIO

Paredes Navarro solicitó un minuto de silencio en honor de los fallecidos durante las protestas que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso.

Quiero pedir un minuto de silencio para los verdaderos héroes de la democracia que hemos perdido, muchos hermanos. Antes de que se inicie, por respeto a mi persona, que ha sido invitada por segunda vez a esta comisión. Quiero pedirlo, por favor, en honor a todas esas familias de nuestro querido Perú”, manifestó.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de