TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cusco: Dirigente de Anta fallece baleado en protestas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El conocido dirigente Remo Candia Guevara (50) perdió la vida baleada en medio de las protestas contra el gobierno central que se desarrollaron en Cusco el ultimo miércoles.

Según informó el periodista Fabrizio Molero de Radio Sicuani, inicialmente las manifestaciones se realizaban de manera pacífica, pero las organizaciones acordaron dirigirse al aeropuerto Alejandro Velasco Astete para tomarlo. Esta alerta habría hecho que la Policía cercara varias cuadras del perímetro del terminal portuario, lo que impidió el paso de los manifestantes, esto generó tensión en los ciudadanos quienes vieron el hecho como una amenaza, lo cual generó el enfrentamiento de la Policía con los manifestantes quienes usaron huaracas para lanzar piedras y la Policía hizo uso de perdigones. El hecho dejó 43 heridos y una víctima fatal.

“El dirigente ingresó al hospital a las 5:30 de la tarde del miércoles 11, fue operado con diagnostico de herida por bala en el pecho tórax pero no resistió y falleció pasadas las 8:20 de la noche, había Policías que si estaban haciendo uso de su arma de reglamento”, indicó el periodista.

Por otro lado, el periodista Enrique Castello señaló que un Policía resultó gravemente herido tras caerle una piedra en la cabeza. También terminó herido un periodista de Radio Sancaytay. Algunos negocios dedicados al rubro del turismo que se ubican en el centro de la ciudad, también fueron atacados.

Al momento se conoce que el aeropuerto Alejandro Velasco Astete vienen funcionando con normalidad. El terminal terrestre de la ciudad del Cusco cerró sus puertas y no hay venta de pasajes ya que no hay paso por las rutas debido a los bloqueos en las provincias.