TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Es inviable que continúe en el cargo la presidenta Boluarte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La coordinadora de derechos humanos de Perú emitió un comunicado pidiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Al respecto la abogada Gloria Cano aseguró que es inevitable que la presidenta continúe en el gobierno. “En lugar de corregir las acciones que se estaba llevando, lo que hizo es autorizar una represión como lo ocurrido en Ayacucho, en Juliaca, en Cusco, disparar al cuerpo de los manifestantes, no es viable que permanezca en el gobierno, ella tiene que remitir su renuncia”, explicó.

Sobre la investigación que apertura la fiscal de la nación contra la presidenta Dina Boluarte por las muertes en las protestas, Cano señaló que en las provincias hay colectivos de abogados que presentaron dicha petición, denuncia incluyendo el delito de genocidio.

“Coincidimos que no califica el delito de genocidio. La fiscal ordenó hacer unas diligencias previos y nosotros estamos monitoreando que esta investigación se realice correctamente y no sea un saludo a la bandera para luego ser archivado”, dijo.

Gloria cano explico que si bien la fiscal dijo que se iba a investigar por parte de la fiscalía de derechos humanos todas las muertes por las movilizaciones, contrariamente, los fiscales de crimen organizado, están procediendo a criminalizar a los heridos.

La abogada de la coordinadora de derechos humanos pidió que la comisión interamericana de derechos humanos debería establecer un grupo de investigación especial como se hizo en otros casos relevante ya que nadie confía en el Ministerio Público actualmente.