TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Otárola: “Con absoluta claridad, Dina Boluarte no va a renunciar”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Yo lo quiero decir con absoluta claridad: la señora presidenta no va a renunciar. Ese hecho no se va a dar. La Constitución requiere que esta sucesión que se ha dado se afiance”, dijo en conferencia de prensa.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, afirmó “con absoluta claridad” que la presidenta Dina Boluarte no renunciará al cargo y reiteró que la mandataria se encuentra “firme en la conducción del país.

Otárola explicó que dejar la presidencia significaría “abrir una compuerta peligrosísima” para la anarquía y el desgobierno. El primer ministro reiteró que Dina Boluarte está firme en la conducción del país y agregó que “no está gobernando en piloto automático”.

“Yo quiero dirigirme a los peruanos. Confíen en la democracia, confíen en el estado de derecho. Confíen en los derechos humanos. Confíen en sus instituciones. Tengan confianza en su Policía, en sus Fuerzas Armadas. Sabemos claro qué cosas tenemos que hacer y qué no podemos hacer”, señaló.

Desde su detención el 7 de diciembre, la defensa legal de Castillo ha sido ejercida por una docena de personas. Entre estas estuvieron personajes polémicos como Aníbal Torres, quien hoy es su coinvestigado, y Wilfredo Robles, quien estuvo preso por terrorismo. Especialistas advierten detrás de estos cambios la falta de confianza del expresidente y una posible estrategia de victimización.

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)