TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Eduardo García Birimisa renuncia al cargo de ministro de Trabajo y Promoción del Empleo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Eduardo García Birimisa, presentó su carta de renuncia irrevocable al cargo en medio de las protestas ciudadanas que se registran en diversas regiones del país y que dejan hasta el momento 49 muertos. García Birimisa señaló que dimite tras las muertes en las regiones de Puno y Cusco. Añadió que la situación actual “amerita un cambio de rostros en la dirección del país y de un adelanto de elecciones que no puede ya esperar hasta abril del 2024”.

Fue el pasado 13 de diciembre que García Birimisa juró como ministro de Trabajo en reemplazo de Alejandro Salas. El renunciante ministro le indicó a la jefa del Estado “que se requiere de un acto político, en el buen sentido del término ‘político’. Se requiere de un pronunciamiento del Gobierno que exprese el dolor que sentimos por la pérdida de las vidas de nuestros hermanos por las pérdidas que han sufrido esas familias. Se requiere que se pida disculpas a la población y que se reconozca que se han cometido errores que deben ser corregidos para que esto no se repita”, se lee en la misiva.

Eduardo García Birimisa es abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y ha trabajado como asesor II del Despacho Ministerial de la cartera de Trabajo y Promoción de Empleo desde julio de 2020 a enero de 2021. En el mismo ministerio ejerció como director regional y director general, así como también en el cargo de jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica y Coordinador de Asuntos Laborales.