El ministro de Educación, Oscar Becerra, enfatizó que uno de los principales ejes del gobierno que encabeza es llevar la buena voluntad a la crianza de los niños, pues fortalece el conocimiento, el respeto a la constitución ya la democracia y las reglas de convivencia. valor.
Becerra explicó que esta importante tarea se puede realizar en las escuelas haciendo cosas sencillas pero importantes como ondear la bandera o cantar el himno nacional antes de clase todos los lunes.
“Estamos hablando de no más de cinco minutos en los que se inculque algún valor cívico o alguna buena práctica de cualquier naturaleza”, sostuvo.
En este contexto, el Minedu ha elaborado guías y lineamientos para docentes y administradores de instituciones educativas sobre cómo proceder en el proceso de implementación de la urbanización en las escuelas. Explicó que cuando los maestros regresen a la escuela, participarán en un programa de capacitación para mejorar todos los aspectos de la educación cívica.
“Les vamos a dar esas herramientas para que los docentes puedan incorporar el civismo en la educación y formar en valores a nuestros alumnos”, puntualizó.