TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso Nohemí: Cadáver fue hallado con las extremidades deformadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Como parte del juicio oral en caso #JudithyNohemí, la Fiscalía presentó a actores claves que actuaron en el preciso instante en el que la PNP, medico legista, y otros, realizaron el trabajo de campo en el pozo de alrededor 80 metros de profundidad, lugar en el que fueron hallados los cadáveres de las dos jóvenes.

La médico legista, doctora María Lorena Luyo Soto, precisó al respecto de las dos actas de levantamiento de cadáver registradas el día 09 de febrero del 2021. El primer documento se completó a las 15:15 y, según la especialista, señala como es que fue hallada Judith Machaca Cauna.

Luyo explicó que el cadáver de la universitaria fue hallado con una cartera y un DNI que confirmaría su identidad. La especialista refirió que Cauna fue hallada con un pantalón de talla 28, botines de taco bajo de talla 35 (tal como describían los padres de la universitaria).

Con respecto a la otra acta, registrada el mismo día a horas 16:16, la especialista señaló que el cadáver fue hallado en posición flexionada y con las extremidades superiores aparentemente deformadas. Con respecto a la vestimenta, la profesional describió que el cuerpo fue hallado con un buzo negro, una polera manga larga con capucha y con, lo que aparenta, ser una cuerda de tela junto a la mano izquierda.

Debido al avanzado proceso de putrefacción, el cuerpo fue derivado a la morgue central para las diligencias correspondientes, así lo señala Luyo. La médico legista señaló que fueron efectivos policiales los responsables de extraer los cuerpos del pozo pues “son los mas calificados para realizarlo”, expresó.

Como segunda participante se convocó a la médico legista Julissa Pacheco, especialista quien redactó el acta de necropsia registrado el 11 de febrero del 2021. La profesional aseveró que la muerte de la menor Nohemí fue debido a un hecho violento a nivel craneal y cervical. Pachecho indicó que las demás lesiones en el cuerpo de la menor se produjeron al impacto que tuvo con el fondo del pozo al que fue arrojado.

La próxima diligencia se programó para el lunes 23 de enero a las 3:00 p.m..