El jefe de la oficina defensorial de la región de La Libertad, José Luis Agüero, confirmó este miércoles dos personas fallecidas por el bloqueo de vías en la Panamericana Norte a la altura de la provincia de Virú, en la ciudad de Trujillo. El representante de la institución en la región sostuvo que se trata de una mujer de 51 años y un neonato de 28 semanas, que requerían atención médica inmediata.
Informó que una de las víctimas era Julia Carhuapoma, que estaba varada desde anoche en la carretera. Al promediar las 8 de la mañana de hoy, ella decidió bajar del bus, momento en que sufrió un paro cardiorrespiratorio. Inmediatamente, los pasajeros la trasladaron a la posta de Chao. Sin embargo, no pudo resistir y perdió la vida en el trayecto al centro de salud.
Respecto al segundo fallecido, Agüero precisó que era un neonato de una mujer adolescente de la localidad que se dirigía a la posta de Virú para ser atendida por el personal médico debido a que había tenido complicaciones en su embarazo. No obstante, en un punto ubicado en el sector Víctor Raúl Haya De la Torre los manifestantes le impidieron el paso, a pesar que tenía el apoyo de los trabajadores de salud y la Defensoría del Pueblo, que pedían clemencia a los dirigentes sociales.