TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gabinete Otárola se pronuncia ante manifestaciones en Lima y regiones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En medio del segundo día del Paro Nacional por las protestas en contra del Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso; los titulares del Ministerio del Interior, Defensa, Educación, Cultura, Trabajo y Promoción del Empleo, Salud, y Comercio Exterior, anunciaron una declaración conjunta para el viernes 20 de enero desde la sede del MININTER a partir de las 8:45 p.m. Esta convocatoria surge con respecto a los acontecimientos ocurridos durante las recientes protestas que se han realizado tanto en la capital como en regiones como Arequipa, Cusco, La Libertad, Puno, entre otras.

La presidenta Dina Boluarte emitió su mensaje a la nación este 19 de enero y se presentó junto a seis de sus ministros en una conferencia de prensa en la que saludó a las fuerzas policiales y advirtió a los protestantes que abriría carpetas fiscales junto a la Fiscalía para todos aquellos que hayan incurrido en actos vandálicos. Fue el Ministerio Público quien emitió un comunicado en el que tomaba distancia de las amenazas de Boluarte recordando su naturaleza autónoma.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, afirmó que se seguirá defendiendo contra activos críticos y afirmó que el Gobierno seguirá protegiendo dichos espacios. Mientras tanto, la titular de salud, Rosa Gutierrez, afirmó que “es dolor contar pacientes lesionados cada día” producto de los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes. Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía “para cuidar a nuestros hijos, jóvenes y dar paz a nuestro país”.

Sobre el incendio de la casa Marcionelli, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, señaló que era una de las casas más emblemáticas de nuestro Centro Histórico. Ya estaba integrada a la cadena productiva, había negocios y familias”, dijo Urteaga.