TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tensión en Puno por presencia militar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Un aproximado de 200 militares llegaron este 25 de enero al cuartel Manco Cápac en Puno recorriendo para ello a pie el sector de Laraqueri en el distrito de Pichanaqui. El despliegue del Ejército si bien aún no ha causado incidentes con la población, esta se  actualmente se encuentra molesta por la lamentable frase de “Puno no es el Perú” expresado por la presidenta Dina Boluarte en su reciente mensaje a la Nación.

La presencia militar y lo dicho por la mandataria ha sumado para que un nuevo grupo de pobladores se aliste para viajar a Lima y apoyar las manifestaciones contra el gobierno, informó el periodista Elmer Wilson Jilaja, de Radio TV Binacional de Desaguadero.

En Puno se vive tensión por la asignación de tropas del Ejército y más aún que en la zona de Laraqueri era escenario de un piquete que se creía pudiera terminar en enfrentamiento, informó por su parte el periodista Hugo Supo, de Radio Juliaca “La Decana”.

A esto se han sumado repentinos cortes de fluido eléctrico e internet que recientemente han sido superados, pero fueron considerados junto al despliegue como “un plan de militarización de la región, por lo menos en las zonas donde se nota la paralización con mayor contundencia”, expresó.

“Puno no es el Perú”, frase expresada por la presidenta Boluarte es tomada con indignación y como una “confesión de parte porque evidencia cómo el centralismo mira a las provincias, mira a la altiplanicie”, agregó.