TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Otárola: Nos vamos satisfechos con el cronograma del Congreso para adelanto de elecciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y miembros de su Gabinete se reunieron desde el mediodía de este 25 de enero con los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso, para tratar temas como el adelanto de las elecciones generales y la delegación de facultades para el Ejecutivo. 

“Nos vamos satisfechos con el cronograma que se ha establecido y que, repito, ahora si recoge el alto sentido de urgencia que reclama la situación del pais”, dijo ante la prensa.

El titular de la PCM asistió al Congreso junto a los ministros de Defensa, Jorge Chávez Cresta; del Interior, Vicente Romero; y de Justicia, José Tello.

Aunque esta iniciativa fue impulsada desde el Ejecutivo como una respuesta a las protestas en varias regiones del país, cuando se reportaban al menos 20 muertes en los enfrentamientos, estas no se calmaron, y las manifestaciones y bloqueos continuaron en el país con más pérdidas de vidas.

BONO EXTRAORDINARIO PARA LA PNP

Finalmente, el titular de la PCM indicó que ha planteado ante los congresistas la solicitud de un crédito suplementario para otorgar un bono extraordinario para los agentes de la Policía Nacional, que en las últimas se semanas han actuado en manifestaciones realizadas en varias regiones del país.

“Creo que ningún sector en el país puede obviar el inmenso sacrificio y profesionalismo tanto de la Policía Nacional como del personal de San Marcos”, dijo.