TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Perros fueron brutalmente asesinados a golpes en Pocollay

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

¡Indignante! Pobladores son sindicados de haber golpeado brutalmente a dos perros hasta causales la muerte.

“Grupo razón y conciencia” es un grupo animalista que recibió una denuncia anónima en la que sindicaban a tres pobladores que se ensañaron con dos canes para luego causarles la muerte. Según la acusación, los pobladores Lucas Anahua y su hermano Orlando Cutipa Anahua serían los agresores que victimaron a los perros, esto a las 3:00 a.m..

Según se conoció uno de los sindicados se encargaba de cargar al animal mientras el otro desplegaba una serie de golpes contra el can; es lamentable pues ante el reproche de un vecino quien fue alertado por el llanto de dolor de los pobres canes, los pobladores se ensañaron más con los animales.

Según el grupo animalista, la denuncia se interpuso en la comisaría de Natividad en donde se redactó la constancia de intervención policial correspondiente pero, según los denunciantes, el documento presentaba datos que no se ajustaban a la realidad. El proceso de rectificación ya fue dispuesto por la autoridad policial correspondiente.

Se conoció, según la representantes de “Razón y Conciencia”, que los hermanos estarían inmersos hasta en tres presuntos delitos; los sindicados tendrían en vigencia un coliseo de gallos clandestino pese a estar prohibido; utilizarían a los canes para su reproducción y su posterior comercialización y el tercer delito es la cruel matanza de los perros.

En lo explicado, la denunciante señaló que uno de los sindicados sería un trabajador de la municipalidad de Pocollay. Ante esta denuncia, el grupo animalista señaló que pedirá audiencia con el burgomaestre para corroborar si se trata de un funcionario de la jurisdicción y tomar medidas de justicia.