TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Raúl Pérez Reyes es el nuevo ministro de la Producción

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hoy la Presidenta de la República, Dina Boluarte, tomó juramento a Raúl Ricardo Pérez-Reyes Espejo en el cargo de ministro la Producción. Este cambio en el gabinete de ministro se produce tras la salida de Sandra Belaunde del Ministerio de la Producción.

Belaunde presentó una carta con los motivos de su dimisión y recibió los agradecimientos del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola. El retiro de Sandra Belaunde a la PCM se da luego de poco más de un mes de ejercer esa función pues juró al cargo el pasado 10 de diciembre

Con esta renuncia y posterior cambio de titular del Produce ya su suman seis cambios ministeriales desde el inicio del gobierno de Boluarte.

Como se recuerda, las primeras renuncias en el gobierno de Boluarte fueron las de Patricia Correa y Jair Pérez Brañez, quienes estaban a cargo de los ministerios de Educación y Cultura, respectivamente. Luego de eso renunció Eduardo García, que era titular de cartera de Trabajo y Promoción del Empleo. Días después Víctor Rojas y Grecia Rojas, presentaron sus cartas de renuncia a los ministerios del Interior y de la Mujer.

PÉREZ REYES

El flamante ministro de Producción es un economista con experiencia previa en el Produce, pues fue titular de esta cartera durante el gobierno de Martín Vizcarra. Anterior a su desempeño como ministro de la Producción también laboró como viceministro de Mype e Industria.

El economista con estudios en la Universidad de Lima, tiene una maestría en economía en el Centro de Investigación y Docencia Económica de México y es Doctor en economía en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de España.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de