TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Deseamos trabajar, no es posible que vengan todo el tiempo a amenazar”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El cercado de Tacna fue escenario de una acalorada discusión entre manifestantes que se trasladaban por el sector y un grupo de comerciantes de la avenida Bolognesi que exigían la apertura de sus locales comerciales.

Alrededor de 200 pobladores se trasladaron por las principales vías de la ciudad hasta poder acceder al cercado de Tacna, esto en marco al convocado paro nacional este jueves 26 y viernes 27. En paralelo, se conoció que un grupo de comerciantes de rubros diferentes de la avenida Bolognesi realizaban un plantón en el frontis del Centro Comercial Solari en donde exigían que se les permita abrir sus locales comerciales.

La gresca comenzó cuando los manifestantes llegaban al punto en donde los comerciantes se encontraban. Según uno de los pobladores, el propietario de una farmacia habría manifestado una frase denigratoria en contra de una pobladora adulta mayor, fue la reacción de sus acompañantes lo que ocasionó que ambos grupos se enfrentaran.

Otra versión indica que los manifestantes se disponían a movilizarse por la ruta establecida y fue cuando un comerciante habrían manifestado “Lárguense de aquí”, esta expresión fue la que habría ocasionado que los pobladores empezaran a discutir.

Por su parte, un odontólogo expresó que “tenemos que pagar alquileres, tenemos que pagar personal, tenemos que pagar impuestos (…) estamos mortificados que todo el tiempo vengan a estar incomodando”, esto cuando los manifestantes llegaban al frontis del Solari.

“Deseamos trabajar, no es posible que vengan todo el tiempo a amenazar (…) que hagan su protesta de manera pacífica”, aseveró. La molestia del grupo de comerciantes también radica en el descenso de la afluencia de turistas chilenos pues estos tienen temor de llegar a Tacna por las manifestaciones que se registran a nivel nacional.