TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Desborde de río Uchusuma perjudica comercio de cono sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Lluvias han activado el río Uchusuma que este 27 de enero desbordó en el ingreso al distrito Gregorio Albarracín, frente al óvalo Cusco. En la zona se ubica una compuerta que es controlada por la Junta de Regantes por la cual no pudo discurrir el agua debido a la gran cantidad de basura que arrastraba.

Personal municipal fue asignado a la zona para la limpieza respectiva logrando controlar la emergencia. No obstante, al haberse presentado el hecho durante la madrugada hasta antes de las 7:00 a. m., el agua discurrió por los carriles de bajada y subida de la avenida Municipal llegando a ingresar al mercado Héroes del Cenepa en donde cada martes y viernes se instala la feria de ropa de segundo uso. Así también afectando el sector de Las Viñas, el pase normal a la feria la Agronómica e instalaciones de Senasa.

De los labores, por interno se conoció que los trabajadores habrían hallado la compuerta con candado, evitando maniobrar el paso del río. Y que fue llevado al sector un hidrojet al haber quedado el agua empozada en varios tramos de la av. Municipal.

El alcalde Niel Zavala anunció una cuadrilla para ejecutar la limpieza respectiva y evaluación de daños. A la vez, aseguró que ya se vienen realizando trabajos de prevención en el río Seco a fin de evitar un desborde que afecte a la población que habita en la zona de cantería por donde sigue su curso el canal.

 

 

Personal del municipio despliega limpieza en zonas afectadas.