El Gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, se defendió a balazos de un grupo de vándalos que atacó su vivienda ubicada en la Av. 2 de Mayo con la Av. Lambayeque, en Puerto Maldonado.
🔴 Con disparos al aire respondió el gobernador de Madre Dios, Luis Otsuka Salazar, cuando vándalos fueron a atacar su casa con palos y piedras. Le reclamaban porque acordó con el Primer Ministro facilitar operaciones para desbloquear las vías del departamento. pic.twitter.com/JU9bRGHQ2t
— Epicentro.TV (@Epicentro_TV) January 27, 2023
“Acá había personas custodiando, pero no tenían nada de armas. La turba comenzó a reventar todas las lunas, a tirar combustible para incendiar mi casa. Aquí llamo al ministro de Interior y todos los ministros que hay a nivel nacional cómo pueden mandar un soldado a la guerra si no tienen un arma”, señaló.
Asimismo, el gobernador Otsuka detalló que los manifestantes destrozaron su auto y le provocaron heridas en el brazo y la cabeza.
Por último, indicó que la próxima vez que vándalos lleguen a atacar su casa, no les perdonará la vida.
“La próxima vez que vengan, los mataré, porque ese es un derecho que me asiste a mí. Si la policía no lo hace, lo haré yo. Esta es la última vez que los perdono. No es correcto que vengan a destrozar algo que me tomó muchos años”, sentenció.
(Fuente: Correo)