TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SENAMHI anuncia precipitaciones hasta fin de mes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), a través de un aviso meteorológico informó que desde hoy hasta el lunes 30 de enero se presentarán nieve, granizo, aguanieve y lluvia de moderada a fuerte intensidad en la sierra de Tacna y Moquegua.

Las precipitaciones estarán acompañadas por descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 35 kilómetros por hora. También se espera la ocurrencia de nieve en zonas sobre los 4,000 m s.n.m. y granizo de manera localizada en localidades por encima de los 3,200 m s.n.m. Asimismo, se prevé lluvia aislada en distritos ubicados en la costa. Entre hoy y mañana domingo 29 de enero se prevén acumulados de lluvia de hasta 20 milímetros por día, mientras que el lunes 30 de enero se esperan acumulados de hasta 16 milímetros por día.

DISTRITOS AFECTADOS

En la región Tacna el pronóstico alcanza a los distritos de Candarave, Camilaca, Susapaya, Huanuara, Quilahuani, Curibaya, Quilahuani, Tarata, Susapaya, Ticaco, Sitajara, Tarucachi, Chucatamani, Estique, Estique Pampa, Palca, Pachía, Calana, Tacna e Ilabaya.

Mientras que en la región Moquegua en los distritos de Ubinas, Ichuña, Lloque, Yunga, Chojata, Matalaque, Coalaque, Puquina, Omate, Quinistaquillas, La Capilla, Torata, San Cristóbal, Carumas y Cuchumbaya.

El aviso del Senamhi indica que se trata de fenómenos meteorológicos de nivel amarillo y naranja, que significa que pueden ocurrir fenómenos meteorológicos peligrosos por lo que se recomienda prudencia si se realizan actividades al aire libre.

MÁXIMAS Y MÍNIMAS

De acuerdo al monitoreo de temperaturas por parte del Senamhi, en la ciudad de Tacna la temperatura máxima es de 28.2 °C y la mínima 18.6 °C. En distritos del litoral tacneño la temperatura máxima es 27.2 °C y la mínima 21 °C.

En la zona andina, en la provincia Tarata la temperatura máxima es de 19.4 °C y la mínima -1.1 °C. En Candarave la temperatura máxima es 17.2 °C y la mínima 4 °C.